lunes, 3 de enero de 2011

DEL PERDON DE LOS PECADOS (LA CONFESION)

.
.
¿Debo confesarme ante el sacerdote o ante Dios?
.
Esta es la pregunta que se hacen millones de personas.
.
¿Qué dice la Biblia?
.
"Si mientras llevas tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja la ofrenda delante del altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y después vuelve a llevar tu ofrenda. Con quien tienes pleito busca rápidamente un acuerdo, mientras vas de camino con él. Si no, te entregará al juez, el juez al comisario y te meterán en la cárcel. Te aseguro que no saldrás hasta haber pagado el último centavo" (Mateo V, 23-26).
.
"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago V, 16).
.
"Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden... Pues si perdonan a los demás las ofensas, su Padre del cielo los perdonará a ustedes, pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes" (Mateo VI, 12; 14- 15).
.
Psicololicamente sabemos que el alivio esta más en el que perdona que en el que es perdonado.
.
La Teología Moral enseña que si uno roba debe restituir lo robado, es decir, "ojo por ojo y diente por diente" (Éxodo XXI, 23-25 - Levítico XXIV, 18-20 - Deuteronomio XIX, 21). Por lo tanto, lo que dice Jesús es: si le hiciste algo a alguien andá y arregla las cosas con él, si no te perdona, entonces puedes ir al sacerdote a charlar de lo ocurrido y a que te ayude a recibir el perdón.
.
Pero... la persona murió y no puedo pedirle perdón... Entonces si recurre al sacerdote a pedir consejo.
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.