martes, 7 de diciembre de 2010

¿POR QUE NO DAMOS CULTO A LOS SANTOS?

.
.
Es muy fácil, a través de este tipo de culto, perder la atención de nuestro punto de partida que es Cristo.  Fácilmente, mucha gente cae en la petición de favores a los Santos como en una especie de acto supersticioso. Muchos textos de la llamada "Nueva Era", se apoyan fuertemente en el culto a tal o cual Santo. Entonces, ¿porque la Iglesia Romana permite que esto siga ocurriendo, en vez de facilitar las cosas y en definitiva poner punto final a este tipo de devociones?  
 .
Siempre nos ha parecido que el culto a los Santos no es otra cosa que una especie de "sincretismo" que se ha producido luego de siglos de historia, en que la propagación del Evangelio se ha ido topando con  pueblos cuyas mitologías estaban plagadas de deidades menores, a las cuales se le erigían templos en donde sus fieles realizaban sacrificios a fin de tenerlos propicios. ¿No es esto lo que se produce con los Santos hoy en día?
.
La Biblia es muy clara en cuanto a no rendir culto a imágenes y Jesús mismo es muy claro en decir que él es  "EL"  camino (el único) y el nexo entre los  hombres y el Padre.  Es verdad que la Iglesia Romana da una explicación a este tema, pero creemos que no es posible negar que este tipo de culto, da pie para que muchas personas caigan en el error grave de aferrarse a los Santos casi como una cábala mágica para solucionar sus problemas.  Creomos que la Iglesia Romana debería ser más enfática en este tema, y dejar atrás este error.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.