jueves, 21 de octubre de 2010

MENSAJE DE LA IGLESIA CATOLICA LIBERAL

.
Observo con interés por toda la red, y en especial aquí en Facebook, la existencia de múltiples Iglesias generalmente pequeñas, si comparamos con las mayoritarias como el grupo Ortodoxo, la Anglicana o la Romana.
.
Todas estas Iglesias pequeñas muestran sus actividades en la red con gran entusiasmo, y se ve vida en ellas, se ve ilusión, y sobre todo ganas, muchas ganas de evangelizar.
.
Para todas estas Iglesias pequeñas quiero dedicar este mensaje, estas palabras salidas de lo más profundo de mi espíritu: Queridas Iglesias que formáis una parte de la Iglesia Universal que sigue a Jesucristo. Sé muy bien de vuestros desvelos, penurias, sufrimientos, luchas, retos, pequeños y grandes logros. Estoy seguro de que Dios siente ternura por todas vosotras, que día tras día os afanáis por ser fieles al mensaje de Jesús. No desfallezcáis en vuestro empeño, seguid luchando por extender el Reino de Dios en la tierra. Nunca olvidéis a los desfavorecidos, más bien, que ellos sean vuestros predilectos, porque un día daréis cuenta al Todopoderoso de vuestros actos, de vuestra dedicación pastoral. No permitáis que las ambiciones terrenales se apoderen de vuestros obispos y sacerdotes, no abdiquéis ante la tentación del dinero, el poder y la gloria, para que así nunca traicionéis el Mensaje al que estáis todas vosotras consagradas. No os importe la persecución, aunque esta proceda de Iglesias hermanas, como la poderosa Iglesia Romana, llegará un día en que caerá de su gran pedestal construido en la injusticia y la opresión, y tendrá que dar cuentas de sus actos, no solo al Padre, sino también al género humano. Está ya cerca ese día en el que Jesucristo juzgara a todas las Iglesias, y dirá "aquella Iglesia que esté libre de pecado que arroje la primera piedra". Y vosotras queridas Iglesias pequeñitas y humildes seréis las primeras, porque tuve hambre de comer y me disteis de... No paséis miedo, no desesperéis, porque ya llega vuestro tiempo.
.
Acordaros de los primeros siglos del cristianismo como ya existían muchas Iglesias, con sus correspondientes Evangelios, tradiciones, sucesiones apostólicas, comunidades, presbíteros, diáconos y obispos. Recordad como una de ellas al igual que Lucifer, se creía la mejor, la más perfecta, la más leal, y se reveló contra el verdadero Mensaje de Cristo, y entonces se olvidó de aquellas palabras de los Hechos de los Apóstoles: “no uséis coronas, ni tronos a semejanza de los reyes gentiles...". Comenzó a oprimir a sus hermanas, hasta el punto de exterminar a muchas de ellas hipócritamente en el nombre del Maestro al que decía seguir. Pues bien, queridas Iglesias, vosotras recogéis el testigo de ellas, vosotras sois herederas de ese cristianismo autentico que se afana en seguir el verdadero Mensaje de Cristo, vosotras demostráis vuestra verdadera vocación por los más pobres y desheredados de la tierra. Seguid así, no desfallezcáis, no os dejéis impresionar ni chantajear por la Iglesia Dominante, ni por alguna otra Iglesia de las grandes que tome esa actitud. Una actitud de creerse poseedora de la verdad, de creer que Dios está metido en su bolsillo, y que el Espíritu Santo les obedece a su capricho. Mirad, el Espíritu Santo es totalmente libre y sopla donde quiere, muy a pesar de Roma. Nunca os creáis el cuento de que ellos son los únicos intermediarios válidos entre Dios y los hombres, porque es una de sus más ridículas falsedades. Nunca aceptéis que ellos poseen la única sucesión apostólica, es solo un intento de atar los cabos que para ellos están sueltos, es un intento de atar al Espíritu Santo. Vuestra sucesión incluso es muchísimo más válida que la de ellos, porque no está manchada de crímenes contra la humanidad, es una sucesión inocente, menos docta si queréis, pero mucho más pura y verdadera a los ojos de Dios. Pensad que la sucesión de Roma es inválida si es de línea directa con san Pedro como presumen, por la sencilla razón de que Pedro jamás estuvo en Roma. Entonces los primeros líderes cristianos de Roma tienen imposición de manos de ¿Pablo?, increíble, el falso apóstol Pablo, que jamás conoció personalmente a Cristo, y que por tanto jamás recibe el espíritu junto al Colegio Apostólico. No me creo la historia de que Pablo es derribado de su caballo cuando persigue a los cristianos, y el pasaje de "Saulo, Saulo, porqué me persigues...", según los estudiosos es una pura invención, es el fruto del arrepentimiento de Pablo como judío radical, que en un momento dado, se pregunta así mismo, ¿porque hago esto?, y se produce un cambio de actitud, al ver la inocencia de aquellos a los que persigue... la sucesión romana es por tanto bastante dudosa, a no ser que a lo largo del tiempo la hayan tomado de Oriente, que es muy probable.
.
Finalmente queridas Iglesias, procurad uniros, procurad tened encuentros ecuménicos, estad siempre juntas, colaborad, intercambiar experiencias, recursos, energías, para que así vuestra misión sea más eficaz y llegue más lejos en el servicio a los más pobres y desheredados de la tierra. Quizás un día vuestra unión traiga abundantes frutos de conversión, y de ser minoritarias paséis a ser la cristiandad más grande y presente en el mundo.
.
Que Dios os bendiga a todas, y que seáis fieles al autentico Mensaje de Jesús.
                                                   
Rvdo. José H. C. Fedz.
Decano del Aula Virtual de Teología a distancia
Iglesia Liberal Católica de España 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.